fbpx
FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Coliving?
Es una tendencia inmobiliaria mundial que plantea una opción para vivir completamente nueva. Son espacios flexibles, activos y vibrantes, con apartamentos compactos privados y muchos metros cuadrados de espacios para compartir en comunidad, salones de juego, cocina, comedor y espacios de trabajo con todo lo que se necesita para vivir el balance entre productividad y descanso en un solo espacio y una sola factura. Contas con tu lugar privado y también con muchos espacios diseñados para la interacción y a desarrollar un ambiente colaborativo. La flexibilidad y la sensilles de tramitar el ingreso son una característica fundamental de este nuevo modelo de vivienda.
¿Qué está incluido en el Coliving?

¡Todo! No hay gastos comunes ni sorpresas a último momento! Incluye: Luz, agua, internet de alta velocidad, limpieza de las habitaciones, accedes a todos los espacios comunes como comedor, cocina totalmente equipada, área de lavandería, playroom, área de cowork, zona de planchado, huerta orgánica, terraza, parrillero común, sala de skype, bicicletas, y ademas del equipamiento básico de tu habitación (cama,armarios luminarias) toda la ropa de cama incluida: almohadas, sábanas, acolchados. Además accede a actividades mensuales y a todos los beneficios de la comunidad Sinergia

¿Aceptan mascotas?
Por el momento no.
¿Qué necesito para empezar a alquilar?
¡Son simples pasos! Nos parece importante conocerte así que durante la visita nos gustaría realizar una especie de reunión para conocerte mas, luego si estas decidido a mudarte y tenemos disponibilidad solo necesitamos tu documento de identidad y gestionar el pago del depósito reembolsable (que equivale a un mes de tu habitación) y el pago del mes corriente.
¿Cuáles son las reglas básicas de convivencia del Coliving?

Las reglas básicas de convivencia son estas: ver reglas de convivencia

¿Con cuanto tiempo de anticipación tengo que avisar que me voy de ZAG?
Preferentemente mínimo 15 días antes de tu partida, para comenzar con el proceso de despedida y manejar el ingreso del potencial ingreso.
¿Si se rompe algo en mi habitación qué pasa?
Dependiendo de la situación, si es por un tema de mantenimiento o un mal uso. Mantenimiento edilicio (pintura, rotura de canillas, pestillos, caños, eléctrica, sanitaria, miscelánea) entendemos que ciertos cuidados y mantenimientos.
¿Me puedo cambiar de habitación dentro de ZAG?
Si! Contemplamos rotaciones internas, pero como siempre con avisos previos de 15 días como para poder gestionar la entrega de la habitación,
Por supuesto. En caso de que tus necesidades de ubicación cambien, puedes cambiarte a otro de nuestros pisos sin coste adicional ni tediosos trámites de fianza. Solo tendrás que cuadrar tu salida con la del piso nuevo y continuar con la renta que te corresponda.
¿Por cuánto tiempo puedo rentar una habitación?
La estadia minima es de 1 mes y por el tiempo que quieras ?
¿Se puede alquilar entre varias personas?
Nuestras habitaciones están equipadas y preparadas para un máximo de 2 personas.
¿Existe un rango de edad o límite para ingresar?
Solo tenes que ser mayor de 18 años.
¿Puedo llevar mis propios utensilios de cocina?
Contamos con un equipamiento base pero podes sumar algunas cosas (con criterio) pero bajo tu responsabilidad.
¿Puedo hacer una fiesta en las áreas comunes?
Siempre con reserva previa, tenemos espacios específicos donde pueden ser viables pero con criterio de aforo y gestión de la limpieza luego de dejar el espacio usado. La idea es que quede tal como lo encontraste.
¿Que formas de pago están disponibles?
Preferimos los pagos con transferencia bancaria o mediante Paganza, eventualmente (Zag CV) se puede pagar con tarjeta de débito. Los pagos se realizan del 1 al 15 de cada mes.
¿Puedo llevar visitas cuando viva en el coliving?
En general nos manejamos con criterio, en estos momentos por temas de emergencia sanitaria entendemos que máximo 2 personas por día, siempre contemplando que preferentemente estén en las habitaciones y no transiten en los espacios comunes, siguiendo con los protocolos sanitarios y de seguridad.
¿Puedo tener una TV en mi habitación?
La idea del coliving es potenciar y usar las áreas comunes (tenemos una hermosa sala de tv). En caso de que realmente se necesite se puede evaluar pero teniendo en cuenta ciertas condiciones.
¿Hay cargos adicionales para las parejas?
Si! hay un costo adicional pero no representa más que el 10% del total. Depende del formato de habitación y el espacio que prefieras.
¿Como es el tamaño de las habitaciones?
En general son entre 25 y 35 mts2 dependiendo de la habitación y el espacio de coliving que elijas.
¿Incluyen el estacionamiento?
No, no incluye. Eso es una gestión personal que debes hacer aparte.
¿Cuáles son los horarios del equipo operativo?
En ZAG Ciudad vieja de 9 a 15 horas.
En ZAG Pocitos de 8 a 20 horas.
¿Incluyen limpieza en las habitaciones?
Si, depende el espacio en el que estés la periodicidad, por ejemplo en ZAG Ciudad vieja es semanal, es una limpieza general de alfombras y baños, confiamos en el mantenimiento asiduo de la habitación de cada uno. Pero importante: No somos un Hotel 🙂 - no incluye limpieza ni cambio de ropa de cama y toallas.
¿Puedo sumar plantas o muebles a mi habitación ?
¡Si se puede! Con cierto criterio de cantidades y estética.
¿Se puede fumar en las habitaciones?
No dentro de tu habitación, solo en los balcones tanto de tu habitación como las áreas comunes.
¿Incluye area de cowork?
Todos los espacios de ZAG tienen un área de trabajo, mas allá de eso contar con el beneficio de poder usar un espacio de S por un mes sin costo y luego tener un porcentaje de descuento importante.
¿Se recicla en ZAG?
Si trabajamos en conjunto con Paracara y reciclamos la totalidad de nuestros residuos, además contamos con una compostera.
¿Cada cuanto hay actividades propuestas por ZAG?
Entendemos que son necesarias actividades para fomentar la integración de la comunidad por eso hacemos una vez por mes un evento previamente agendado.
¿Cuáles son los horarios operativos del equipo?
En Zag CV - de 9 a 15 horas (L a V)
En Zag Pocitos - 8 a 20 horas (L a V)
¿Qué medidas de contingencia contra el Covid19 se tienen encima cuenta ?
En la entrada: Contamos con un TOTEM para la toma de temperatura y dispensador de alcohol en gel Puntos de limpieza más desinfección Todos los proveedores y servicios deber respetar las medidas de seguridad. Preferentemente uso de tapabocas en ascensores.

Conocé la experiencia ZAG y si querés, quedate.

Punta del Este

El Foque 759

Teléfonos

Punta del este: 094 029 379
(lunes a viernes de 9 a 18 horas)

Seguinos

¿QUERÉS MÁS INFO?